Artspace San Juan Encuesta

View in English

 

¡Bienvenidos, artistas, elaboradores y creadores!

Gracias por su interés en nuestro proyecto propuesto. La encuesta ya está cerrada. Para obtener más información sobre Artspace y esta iniciativa, continúe explorando esta página o visite www.artspace.org.

 

 

En 2019, Artspace, una organización sin fines de lucro, fue invitada por la The Andrew W. Mellon Foundation para explorar la posibilidad de traer a San Juan el modelo de viviendas para artistas a precios módicos permanentes. Esta invitación surgió de relaciones establecidas con miembros de la comunidad puertorriqueña de Nueva York familiarizados con el programa de vivienda de El Barrio Artspace PS109, del East Harlem. Este programa de vivienda es el hogar de 90 artistas y sus familiares. Esas relaciones produjeron una serie de visitas y conversaciones con miembros de la comunidad de San Juan a comienzos de 2014. Durante el transcurso de varios años, Artspace llevó a cabo sesiones para escuchar y recopilar información y aprender más sobre las necesidades y oportunidades particulares relacionadas con espacios para crear, y se esforzó por cimentar una coalición de socios y accionistas que pudieran ayudar a adelantar un programa de vivienda en San Juan.

Ese proceso exitoso de la contribución de la comunidad culminó en una serie de conversaciones con la comunidad de artistas a inicios de 2020 y creó el marco idóneo para el próximo gran paso, un Estudio de Necesidades de Espacios de Mercado para las Artes. Las respuestas de artistas, elaboradores y creadores relacionadas con las necesidades de espacio, con sus preferencias e ideas, ayudarán a Artspace y a sus socios a determinar si existe el interés suficiente para asegurar mayores inversiones en este concepto. También revelará qué tipo de espacios, y cuántos espacios, deberán planificarse; cuáles aspectos deberán incorporarse en el diseño; cuáles serán las ubicaciones preferidas; y qué significa “módico” en realidad para los artistas, creadores y elaboradores de la localidad.

Si usted se dedica a ocupaciones creativas, y considera que su trabajo, producto o práctica es una forma de arte, artesanía o expresión cultural o creativa o de preservación de un patrimonio, entonces nosotros coincidiremos probablemente con usted.  Muchos creadores y elaboradores no se consideran a sí mismos artistas. Un miembro del sector de los creadores:

  • Se compromete sinceramente con su trabajo basado en la creación.
  • Pudiera hacer cosas que sean artísticas, creativas o funcionales, ¡o todas las anteriormente mencionadas! (Torneadores de madera, sombrereros, ceramistas, escritores, talabarteros o maestros en cuero, elaboradores de bedidas y comidas artesanales, pintores, diseñadores, performeros, fotógrafos, joyeros, floristas, estilistas.)
  • Pudiera desempeñarse en cualesquier tipos de intereses creativos-artísticos-culturales, entre los que se encuentran: lo performance-visual, lo culinario, lo literario, lo musical, lo administrativo, el trabajo o la práctica educativos.
  • Pudiera mantener viva una práctica cultural.
  • Pudiera o no derivar ingresos de su trabajo basado en la creación, o aspira o no aspira a derivar ingresos de su trabajo.
  • Pudiera o no crear o practicar a tiempo completo, o aspira o no aspira a ello.
  • Posee o está desarrollando un conjunto de obras o se adiestra, practica o elabora activamente.
  • Proviene de todos los ámbitos, y de cualquier ámbito, de la vida.

La Iniciativa de la Encuesta sobre el Mercado en Puerto Rico, de Artspace, ha sido posible mediante una subvención generosa por parte de The Andrew W. Mellon Foundation.

Los artistas y los líderes comunitarios de la localidad son socios vitales y han formado un proyecto de voluntarios conocido como el “Core Group” (“Grupo Principal”) para ayudar a orientar y a informar el intento de traer a San Juan espacios para creadores a precios módicos. Este proyecto no hubiera sido posible sin la dedicación de este grupo.

Artspace es un desarrollador y consultor de bienes raíces estadounidense sin fines de lucro dedicado a crear y a sostener espacios equitativos para el sector de los creadores. Posee 54 edificios con espacios de vivienda y trabajo para artistas, y espacios para creadores en los Estados Unidos, y es el consultor y desarrollador principal que trabaja mano a mano con la comunidad en este proyecto.

Esta encuesta ha sido desarrollada por Artspace y es propiedad suya.

Si tiene dificultades técnicas mientras esté completando la encuesta o si tiene cualquier tipo de preocupación o de pregunta sobre alguno de los asuntos examinados en la encuesta, favor de ponerse en contacto con Teri, en Artspace.

Artspace Consulting Logo
Andrew W. Mellon Foundation Logo
Artspace Logo